martes, 25 de agosto de 2015

British (a todo) Gas

Que alegría cuando enciendes el fuego en la cocina para calentar los alimentos, que placer el agua calentita de la ducha, que acogedor el calor de los radiadores en invierno. Para eso la caldera debe funcionar a la perfección y es gracias a nuestros amigos de British Gas, la empresa con la que tenemos el contrato de mantenimiento y nos hace la revisión anual.

Hace unas semanas tocaba revisión. Bien tempranito acudió un técnico que tras hacer las revisiones y medidas correspondientes nos comunicó que la caldera tenía un vía de escape como la cárcel de "El Chapo" Guzmán. Era necesario precintar el aparato. Para esto había que cortar el tubo del suministro y nuestro colega serró por donde no debía, concrétamente lo hizo en un tubo que ya no se fabrica. La casualidad hizo que, por error, acudiera otro técnico a realizar la revisión que ya había hecho su colega Pepe Gotera y, ya que estaba allí, pidió ver el trabajo realizado por su colega quizás porque se olía la tostada. Creo que el nombre de este segundo técnico era Otilio. Cuando observó el "pequeño desastre" en la caldera llamó a otro compañero, y luego a otro, y luego... allí se presentó media compañía urgando y susurrando. Total, que salieron de allí tras un día movidito sin tener muy clara la solución al problema. Sobrevolaba la posibilidad de tener que cambiar la caldera mientras yo me imaginaba al técnico "cortador" en la típica escena peliculera de tener que elegir entre un cable azul y uno rojo para evitar la explosión de una bomba.

Al día siguiente acudió otro técnico. Me hizo ilusión porque era uno que no conocíamos aún. Estuvo currando varias horas hasta llegar a la solución final. La caldera funcionaba y todos quedamos felices: nosotros, el casero y la compañía que se iba a ahorrar pagar una caldera por culpa de un manazas.

Os recomiendo que veáis este vídeo publicitario donde British Gas promociona la eficiencia de su servicio. Cualquier parecido con la realidad es inaceptable.

4 comentarios:

  1. Me abstengo de comentar entradas que tengan que ver con gasistas.

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar que no entraras al trapo, el gremio por encima de todo.

    ResponderEliminar
  3. Menudos 15 días de abandonó del blog, EH?
    Pobres gasistas, que mala fama tienen.

    ResponderEliminar
  4. ¿Abandono? Unas merecidas vacaciones, como merecida es la fama de los gasistas.

    ResponderEliminar