miércoles, 7 de octubre de 2015

Sigue el mundial

Lo siento por los lectores menos deportivos y aquellos a los que el rugby no les va, pero a medida que transcurre el mundial voy descubriendo cosas nuevas de este fascinante deporte y os toca leerlo. El rugby es una parte imprescindible de la idiosincrasia y carácter de esta isla, y este blog trata de acercaros esta cultura. Por si necesitáis más explicaciones, este es mi blog y hablo de lo que quiero. Punto. Además me viene bien hablar de este tema para mandar un saludo a una... ¿amiga?, en fín, no sabría como llamar a esa "pija" que al otro lado del gran charco vibra con los ensayos galeses del mundial. Los americanos deben sentirse extrañados de ver a alguien tan interesado en este deporte.

Aunque la victoria de Japón sobre los bicampeones mundiales, los Sprinboks sudafricanos, parecía que iba a ser el momento más recordado del mundial, la finalización de la tercera jornada de la fase de grupos nos ha dejado a Inglaterra fuera de los cuartos de final. Aquí el golpe ha sido tremendo. Es cierto que Inglaterra se ha enfrentado en el grupo de dos grandes equipos como Australia y Gales, pero el hecho de jugar en casa parecía un plus insalvable para sus rivales. Ambos, Wallabies y Dragones, se llevaron la victoria del fortín londinense de Twickenham, si bien es cierto que de manera diferente: los australianos barrieron a los ingleses mientras que Gales escribió un épico capítulo remontando el partido con un ensayo y un penalty en los últimos instantes. 


 Dan Biggar celebrando (foto http://www.rugbyworldcup.com).


Chris Robshaw, capitán del XV de la rosa, durante el partido ante los australianos (foto http://www.rugbyworldcup.com).

La coincidencia de tres grandes escuadras iba a dejar irremediablemente a una de ellas fuera, pero creo que muy pocos habrían apostado por los locales. El resto de grupos dejan pocas sorpresas en cuanto a los clasificados. Nueva Zelanda, Irlanda y Francia se han metido ya en cuartos, Sudáfrica, Escocia y Argentina van de camino. La segunda fase va a ser muy potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario