martes, 28 de julio de 2015

No se lo cuentes a la novia

En España la valoración de los telespectadores de la programación televisiva es pésima pero a pesar de ello las audencias son millonarias y los programas de más baja consideración resultan ser los más vistos. La carrera entre la gacela y el guepardo del documental del mediodía tiene menos audiencia que un partido de regional. No nos engañemos, nos mola la basura. 

La programación televisiva en UK también es bastante penosa. Por supuesto, me refiero únicamente de la televisión "no de pago", entrecomillado porque en realidad hay que pagar por verla. Los canales de pago no entran entre nuestras necesidades. Digo que es bastante penosa pero a la vez increíblemente extraordinaria gracias a la presencia en la parrilla de programas prodigiosos como "Don´t tell the bride", algo así como "No se lo cuentes a la novia".

Este programa lo protagoniza una pareja (diferente cada semana) que ha decidido contraer matrimonio. Permanecen separados durante tres semanas en las cuales el novio, sin ayuda de la novia y sin ningún contacto con ella, se dedica a organizar el evento. Organiza todo: lugar, ceremonia, banquete... incluso elige el vestido de la novia... ¿habéis resoplado, verdad? Lo mismo hice yo al ver por primera vez el programa. Mientras el novio organiza el acontecimiento, la novia va mostrando como sería su boda ideal que, por supuesto, difiere como un huevo de una castaña de la que está organizando su futuro marido.

Bodas militares, bodas inspiradas en Gun´s and Roses, bodas en Ibiza... la media hora que dura el programa es una carrera por una pista de atletismo de cuchillas afiladas. Resulta ser una basura divertida.

4 comentarios:

  1. ¿Puedes explicar eso de que la tele "no de pago", en realidad, se paga?

    ResponderEliminar
  2. Se puede explicar. Para poder ver la television publica (considerada "no de pago") tienes que pagar un impuesto, aproximadamente unas 150 libras anuales. Es como si en nuestra patria tuvieramos que pagar un impuesto por ver TVE, A3, T5, la sexta, etc.
    Si no la pagas no puedes ver la tele y si lo haces corres el riesgo de que un inspector (un tipo muy malo con cara de malo que visita las casas que no pagan este impuesto) visite tu casa y te pille viendo un programa de cocina. En este caso la multa es bastante gorda.

    ResponderEliminar
  3. (Perdon por no escribir con acentos, pero los teclado ingleses carecen de tan hispano accesorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe decir que por ese motivo hay muchísimos menos anuncios y que la bbc (tve de aqui) no depende del gobierno por lo que no hay puestos ocupados a dedo ni dimisiones obligadas ni despidos de personas no afines al partido gobernante (o al menos se supone). Tiene sus cosas buenas y malas, como en todo. Y al fin y al cabo lo seguimos pagando los mismos, da igual que con impuestos o con cuotas mensuales.

      pd: si investigas un poquito puedes averiguar cómo poner TILDES (todas las palabras tienen acento pero no todas tienen tilde) y hasta cómo poner eñes con teclados no hispanos.

      Eliminar