miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gales es rugby

En algunas ocasiones os he hablado de aspectos representativos de nuestro vecino País de Gales (lo hice aquí y aquí). Cuando he preguntado a galeses que se me han cruzado que es interesante visitar por esas tierras todos me aconsejaron ir a ver un partido de rugby. El rugby me ha despertado un inesperado y potente amor desde que llegué a las islas (como también os he demostrado aquí y aquí). Rugby y Gales, Gales y Rugby. Combinar ambas ideas rondaba mi cabeza cuando supe que Inglaterra iba a ser la sede del mundial de rugby 2015. Además de las sedes inglesas se añadía como ciudad hospedadora Cardiff, donde se celebrarán varios partidos de primera ronda y cuartos de final. País de Gales jugaría en casa dos partidos... no hace falta que diga más.

Así que una vez comprada la nada económica entrada y los billetes de tren, el pasado domingo me dirigí a Cardiff para conocer como es una ciudad volcada con un equipo deportivo. No os puedo describir como se vive el rugby allí. No me refiero a los aledaños del estadio los momentos previos al choque, me refiero a toda la mañana previa en que el 80% de los ciudadanos vestían el rojo dragón , se empotraban en los pubs y abarrotaban el fanzone cercano al estadio. He visto mucha pasión deportiva en muchos recintos deportivos, pero el amor tranquilo, incondicional y eterno de Gales y el rugby es un sentimiento muy arraigado y profundo.

La forma de vivir el partido también es distinta. No es una afición que se pase todo el partido cantando o animando. Es una afición respetuosa (ni un insulto o mala palabra hacia el arbitro o equipo rival, esto es rugby) que empuja al equipo en cada melé y en cada carrera hasta que dejan el melón en la zona de ensayo (8 veces lo hicieron los dragones). Creo que con ese empuje podrían mover un camión averiado sin tocarlo. Me daban ganas de ponerme a correr a mí y todo.

Además de mi experiencia personal en Cardiff, lo que llevamos de mundial nos ha deparado las victorias de algunos de los favoritos, como Francia o Inglaterra, y lo que los expertos han denominado la mayor sorpresa de la historia de los mundiales: la victoria in extremis de Japón sobre Sudáfrica, os recomiendo ver el vídeo

A lo largo de la semana colgaré alguna foto del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario