miércoles, 9 de septiembre de 2015

La ofensa de McClean


Los himnos nacionales son sagrados aquí. Cuando sucede un evento deportivo, militar, social o del ámbito que sea y suena algún himno el protocolo debe ser estricto. Por este motivo ha provocado tanto revuelo la actitud de James McClean al escuchar el himno británico hace unas semanas.

James McClean comprobando que sus botas estaban bien atadas mientras sonaba el himno nacional.

McClean es futbolista del West Bromwich Albion, equipo de la Premier League que jugó un amistoso de pretemporada en Estados Unidos contra el Charleston Battery. Resulta que a McClean todo lo británico le resulta indigesto y al sonar el himno nacional británico no se giró, como el resto de sus compañeros de equipo, a presentar respetos a la bandera. Como era de esperar, durante las últimas semanas ha tenido que quitarse numerosos puñales lanzados con odio a su espalda y escuchar el rapapolvo de su entrenador, Tony Pulis

No es la primera vez que McClean se meté en un fregao de este tipo. Y es que este muchacho, norirlandés de nacimiento, ha mostrado en público su negación hacia el imperio británico aludiendo el dolor que el gobierno de Londres infringió en su país durante la época dura de la represión en Irlanda del Norte. En noviembre de 2012, siendo jugador del Wigan, McClean se negó a llevar la Red Poppy, la amapola roja símbolo de los caídos en las guerras mundiales. Entonces ya la prensa le dió fuerte y en las redes sociales sufrió insultos de todo tipo.

A mí este tipo me cae bien. Se niega pero no falta al respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario