lunes, 11 de mayo de 2015

Elecciones Reino Unido 2015

Como habréis visto, escuchado o leído en los medios de comunicación la pasada semana se celebraron las elecciones generales en la isla pérfida. Las previsiones de las encuestas han rebotado estruendosamente en el larguero de la portería. Los resultados han sido sorprendentes no por que el triunfo haya caído del lado del lado conservador, el partido del Primer Ministro David Cameron, sino por la contundencia de la misma. Los tories han rozado la mayoría absoluta y podrían incluso gobernar en minoría. 

Además de la victoria del partido de Cameron las elecciones pasaran a la historia por sus grandes sorpresas: los laboristas de Milliband (que han conseguido un mejor porcentaje de votos pero menos número de escaños), los liberal-demócratas de Clegg y los amantes de los cinturones de castidad del UKIP han sido castigados duramente en las urnas. Por el contrario, los escoceses han rozado la unanimidad en Caledonia al votar masivamente al partido nacionalista SNP, un resultado que choca con el obtenido en el referendum por la independencia celebrado en septiembre de 2014 cuando los escoceses dieron la espalda a la idea de la separación.


Resultados comparativos de las elecciones de 2015 y 2010 (www.elmundo.es)

Las mayorías nunca son buenas. Para nosotros los inmigrantes estas elecciones pueden ser el inicio de una época dura. La sociedad debate cada día sobre el efecto de la inmigración y la posibilidad de ponerle límites. Además el número de euroescépticos que desean la salida de UK de la UE es cada vez mayor. Quizás esta haya sido la piedra filosofal de David Cameron para obtener tan buenos resultados porque uno de sus compromisos ha sido la ir a joder a los inmigrantes que venimos a buscarnos las habichuelas, tanto comunitarios como extracomunitarios. David, no te pases, que los inmigrantes somos muy importantes en el tejido laboral de este país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario