viernes, 15 de mayo de 2015

Manifestaciones

La proximidad de las elecciones celebradas la pasada semana alteró el día a día de Oxford. Además de llenar los patios de las casas (que son particulares y cuando llueve, algo que aquí ocurre bastante, se mojan como los demás) con horrorosos carteles de propaganda electoral de llamativos colores y nuestros buzones de folletos impresos con los felices rostros de los candidatos, se han sucedido una serie de manifestaciones en el centro de la ciudad.

EL 25 de abril nos encontramos con una manifestación en High Street que protestaba en contra de la privatización del NHS (National Health Service), que es el servicio nacional de salud. En el debate electoral ha sido uno de los puntos calientes dado que el sistema exige una reforma inmediatamente. Con los conservadores en el poder tras las elecciones y casi con mayoría absoluta parece que la privatización es cosa hecha. Esto es algo que preocupa mucho en UK y los ciudadanos se movilizan constantemente por ello.

En la manifestación se veían banderas con la hoz y el martillo y banderas con la cara de Marx. Son símbolos que representan una opción política que aquí no tiene demasiados seguidores. Por eso resulta curioso verlos pasear por la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario