domingo, 14 de septiembre de 2014

Al fútbol

Era cuestión de tiempo acudir a un partido de fútbol. De hecho, era una de las cosas que llevaba más o menos preparadas desde España. En Oxford hay dos clubes principales: Oxford United y Oxford City.

El United juega es el que juega en la categoría más alta de los dos: la league two, lo que equivaldría a la tercera división española. Juega como local en el Kassam Stadium, situado en la zona sur, en el barrio de Littlemore, sede compartida con el equipo de rugby London Welsh.  

Yo acudí a ver un partido del otro equipo de la ciudad, el Oxford City. Actualmente militan en  la Conference North, equivalente a una sexta división. Su terreno de juego está en Marsh Lane, zona noreste de la ciudad y el lugar al que me dirigí dispuesto a ver como el equipo blanquiazul conseguía la victoria frente al Fylde

Y la verdad es que las cosas no fueron demasiado bien. El partido acabó 1-8 para los visitantes. En realidad acabó mucho antes, porqué en la primera parte Fylde había conseguido 6 goles de una manera muy cómoda. La segunda parte no tuvo mucha historia, así que me entretuve charlando con la comunidad futbolística española. El City cuenta con varios españoles en la plantilla que acabaron siendo sustituidos, así que nos juntamos un buen grupo charlando sobre el desastroso partido y el fútbol en general, las diferencias entre el juego directo británico y el de toque español.

Era sencillo comprender que el Fylde regresaría a casa en el autobús festejando la victoria a la manera tradicional inglesa, emborrachándose completamente. Como me dijo uno de los españoles "si lo hacen cuando pierden, imagínate hoy".

La salida de los equipos. Pocos imaginábamos el resultado final.

1 comentario:

  1. Ya me parecía raro que no hubieras acabado en un campo de fútbol en tantos días... El equipo tiene muchos jugadores españoles? los exportamos como las naranjas?
    Os echamos de menos!!!
    Besos a los cinco

    ResponderEliminar