jueves, 25 de septiembre de 2014

Villa Park

Era cuestión de tiempo que la Premier League me acogiera en sus brazos, pero no esperaba que fuese tan pronto ni que un club con más de 140 años de historia afincado en Birmingham, como es el Aston Villa, ejerciese de anfitrión. Por situación geográfica, conexiones y probabilidades daba por seguro que sería en algún club pijo de Londres: Chelsea, Arsenal, Tottenham... o incluso el Fulham y su bellísimo Craven Cottage.

¿Por qué el Aston Villa? Resulta que mi casero nació en Birmingham, en el seno de una familia de Villans (seguidores del club claret and blue). Aunque toda su vida ha residido en Oxford o alrededores, siempre ha sido seguidor de los villanos y socio desde los 19 años. El otro día me preguntó si me apetecía acompañarle a un partido ya que su hijo no podía ir y tiene abonos de temporada. En realidad, como me lo dijo en inglés no me enteré mucho, pero si la frase contiene el nombre de cualquier club de fútbol británico mi respuesta siempre será SI. Es decir, que podría haber preguntado "¿desearías ser ajusticiado por una docena de hooligans del Aston Villa armados de objetos punzantes con nulos conocimientos de cirugía?" y yo, al identificar "Aston Villa" hubiese respondido SI.

Afortunadamente, hablada de ver un partido y no de palizas. Así que el sábado nos dirigimos hacia Birmingham a presenciar el Aston Villa - Arsenal, en el precioso y totalmente británico Villa Park, que mantiene su original fachada principal de ladrillo. Un estadio cerrado, coqueto, donde la gente aprieta al rival como se hace aquí en Inglaterra.

Sobre el partido, poca historia. Hasta el minuto 30 estaba interesante, igualado aunque con pocas ocasiones, con un público entregado. Entonces los Gunners consiguieron tres goles en cinco minutos... fin del partido. La hora restante de juego fue una carrera continua de los Villans tras el balón y una constante celebración de los cientos de hinchas de la capital que habían viajado con su equipo.

Que maravilloso es el fútbol inglés.


La fachada de Villa Park

El Arsenal con el balón y el Villa defendiendo. Así toda la segunda parte.

1 comentario:

  1. Ahora sí que estás metido en el ambiente! Deja el CV en el Villa Park, que los españoles estamos bien vistos en esto del fútbol

    ResponderEliminar