miércoles, 15 de octubre de 2014

Falta de espacio

En anteriores entradas en que describimos nuestras peripecias para encontrar casa quedaba patente la necesidad de viviendas que tiene Oxford. El crecimiento económico de la ciudad, la gran oferta de servicios, la famosa Universidad de Oxford, etc... son un imán para muchas gente que, como nosotros, hemos decidido escoger esta ciudad.

La pasada semana el periódico local Oxfordshire Guardian trataba este tema. Los datos hablan por si solos: se estima que Oxford necesitará entre 24.000 y 32.000 viviendas antes de 2031. La falta de espacio ha frenado el desarrollo económico de la ciudad, así que para los gobernantes es una necesidad prioritaria resolver este asunto.

Pero claro, ¿por qué esta falta de viviendas? Los planes urbanísticos vigentes establecían unos límites para nuevas construcciones que respetaban el llamado "cinturón verde". Con este nombre es lógico deducir que este plan urbanístico pretendía respetar espacios de interés ambiental y por este motivo el crecimiento de la ciudad se encuentra ahora detenido ya que la ciudad ha ido creciendo hasta agotar la capacidad destinada a la construcción. Así que ahora toca recalificar y colgar el cartel de "edificable" a nuevos terrenos para evitar que la ciudad reviente, en contra de las opiniones de las asociaciones para la defensa de las zonas rurales. 

Esta noticias y estos datos son la confirmación de lo que hemos vivido los que recientemente nos hemos establecido en esta zona. Nos explica los motivos por los que Oxford es una de las ciudades con la vivienda más inaccesible y cara de Inglaterra. Aunque a mi como español me parece darle demasiadas vueltas al asunto: esto un concejal de urbanismo de nuestra tierra lo soluciona en un pispas con una par de sobres.

http://oxfordshireguardian.co.uk/no-room-for-homes-in-city/

No hay comentarios:

Publicar un comentario