lunes, 6 de octubre de 2014

Flower Festival

Paseando por Kidlington nos topamos con un cartel anunciando el Flower Festival que se celebraría el siguiente fin de semana en la iglesia del pueblo. Intrigados por el concepto, nos propusimos acudir con el riesgo de acabar inmersos en una reunión con sillas colocadas en círculo y una anfitriona sirviendo el té con pastas, mientras los demás comentamos lo delicioso que está todo aderezando las palabras con sonrisas protocolarias.

Pero nada de eso. Más o menos el Flower Festival consiste en que los diferentes grupos de la comunidad exponen sus trabajos o se presentan en sociedad, siempre bajo el hilo argumental del tema del evento. En este caso, el tema propuesto era "harvest", que significa "cosecha". 

En UK se lleva mucho esto de los grupos, que en España quizás llamaríamos clubes. Personas que se juntan alrededor de una afición común. Dada la climatología que gobierna este territorio, es una buena manera de salir de casa para reunirte con gente en algún lugar cerrado y trabajar o charlar sobre una afición común. En Kidlington hay muchos grupos: de mujeres, de arte, de fotografía, por la paz, etc... a los que hay que añadir los grupos deportivos. El alto número de clubes en una población tan pequeña nos permite valorar la importancia de estos grupos en la sociedad. En un lugar donde el tiempo no acompaña y es complicado acercarte a la gente por su carácter cerrado, estos grupos son una buena manera de conocer personas con aficiones comunes con las que compartir palabras y tiempo.

Así de florida lucía la iglesia de St Mary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario