viernes, 31 de octubre de 2014

La chorigamba

La foto que cuelgo hoy carece totalmente de poesía, o quizás la poesía que inspiraría sería de escombrera de extrarradio. Si decidís servir este plato en una mesa os podéis ahorrar las velas y que el vino no sobrepase los dos euros/litro. 

Os presento la CHORIGAMBA: 



En el Sainsbury´s puedes encontrar varias joyas a la altura de este chabacano entrante. Bandejas de aceitunas con kikos, bandejas chorizo con tomate reseco y piquitos de pan... Normalmente con el llamativo reclamo de "tapas" o (para horror de los fogones patrios) "tapas españolas".

Pero a mí la chorigamba me ha impresionado. Es una mezcla cruel de gamba que, me atrevo a declarar, no se bañó en su vida en el mar de Huelva, y chorizo español (embutido, no del que está en electrizante actualidad en mi pueblo madrileño, Collado Villalba). Cuando ves la chorigamba  imaginas a la persona que tuvo esta genial idea empapado en sangría en un chiringuito de Benidorm, con los sentidos desordenados y tapas de gambas y chorizo en la mesa.

El mensaje que quiero transmitiros es: ATREVEOS con las mezclas imposibles, tomad dos alimentos (o no alimentos) cuyo sabor os produzcas cosquillitas en el paladar y a mezclarlos. Quizás paséis a la historia de la gastronomía o, mejor aún, podáis colocar el producto en un supermercado a 4 libras la bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario