lunes, 17 de noviembre de 2014

Podemos en Oxford

La comunidad española en Oxford es grande y aumenta constantemente. El perfil del inmigrante español en esta ciudad no difiere mucho del de otras: español sin curro en España. Una gran parte posee formación universitaria. Lo he podido comprobar visitando varias cocinas y encontrándome en ellas bioquímicos, biológos, etc... Podría afirmar casi con rotundidad que el lugar con mayor número de científicos (o licenciados en ciencias) no es el CSIC sino las cocinas y restaurantes del Reino Unido y con rotundidad total que el gobierno español ha conseguido disminuir el número de desempleados en el sector científico mejorando su nivel de inglés. Chapeau para el gobierno.

Las noticias que nos llegan de España además no son muy alentadoras. Las divertidas aventuras del joven Nicolás nos han entretenido bastante, aunque aquí no es algo novedoso ya que han sido varios los plebeyos que han conseguido burlar la seguridad y colarse en el palacio de Buckingham (http://www.malagahoy.es/article/mundo/432330/dos/periodistas/vuelven/destapar/fallos/de/seguridad/palacio/buckingham.html). Si bien el resto de noticias no nos generan sonrisa alguna ni aportan un gramo de esperanza a nuestra situación.

Los escándalos de corrupción, los datos del paro, la poca vergüenza de quién nos gobierna... el nivel de indignación es máximo en nosotros que ya vivimos una triste situación. Aquí en Oxford, como ya ha ocurrido en otras ciudades inglesas, un grupo de expatriados (o expulsados de España, sería más correcto decir) han formado un círculo de Podemos. Yo, un perfecto incapaz de asociarme con nadie, sin defender o criticar a este movimiento o partido político, admiro profundamente esta iniciativa y les apoyo totalmente. No están aquí por elección sino por imperativo y tienen todo el derecho a manifestarse, bajo el logo de Podemos o cualquier otro. Este tipo de iniciativas son un síntoma de que la gente no se conforma con lo que le obligan a vivir, que no quiere permanecer callada y que tienen esperanza de que, alguna vez, la cosa cambie. Aunque lo que es seguro es que esto no ocurrirá mientras sigamos gobernados por inútiles y sinvergüenzas.

Hala... ya habéis conseguido que se me caliente la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario