miércoles, 5 de noviembre de 2014

Visita sorpresa

Por fín vamos a tener una primera visita, si bien se trata de algo inesperado. Un amigo y compañero de fútbol sala ha decidido seguir nuestros pasos y establecerse, al menos durante un tiempo, en Oxford. Su objetivo es el mismo que el de casi todos los que venimos a estas tierras: dejar de lamentarse de la falta de oportunidades en España para aprender inglés mientras trabajamos.

Hace unos días me sorprendió que me asaltara por facebook. No es que me caiga mal sino todo lo contrario, es un tío estupendo, pero me da bastante rabia que yo le saque algunos años y bastantes kilos. Había pensado en pasar un año en UK pero no tenía claro en qué ciudad. Tras nuestra conversación ha elegido Oxford.

De repente me ví repasando mentalmente todos los pasos que seguimos nosotros hasta llegar hasta hoy. Cambio de divisas, compras, maletas, viajes, cuenta del banco, national insurance number, busqueda de casa, de empleo, de bicicleta, etc... Revivimos todo aquello, no muy lejano, e intentamos explicarlo puliendo los errores cometidos. Nuestra obligación es intentar que no los cometan quienes vengan después y si es un amigo con más motivo.

Me alegró bastante la noticia. Primero por recibirla de alguien cercano. Segundo, porque para nosotros esta experiencia está resultando muy enriquecedora y creo que lo va a ser también para nuestro amigo. Tercero, porque de paso me va a traer alguna cosita que aquí echamos en falta. Espero que os llegue el mensaje: se aceptan visitas, pero nada es gratuito.

1 comentario: