lunes, 24 de noviembre de 2014

Voluntario

Durante las últimas semanas he intentado infructuosamente encontrar un segundo trabajo compatible con el mío. Mi trabajo es de pocos días y pocas horas, pero me niego a dejarlo porqué en el he topado con una gente estupenda. Eslovacos y estupendos. Además ¿qué probabilidad existe de trabajar en el (posiblemente) único restaurante eslovaco de todo UK el día en que la selección eslovaca de fútbol vence por primera vez en la historia a España? Tal casualidad debe significar algo. Así que me niego a dejar este curro.

La busqueda de un segundo trabajo me ha llevado a encontrarme a gente con jeta, como ya expliqué en una entrada anterior, a rechazar alguna opción y también a ser rechazado en otra. Ahora se acerca el invierno en que dicen que el mercado laboral se tranquiliza por aquí. Así que he decidido cambiar de objetivo y lanzarme a buscar un voluntariado para llenar ese tiempo vacío.

Aquí el tema del voluntariado, ONG y todas estas cosas están muy extendidas. Sólo en Kidlington hay cuatro tiendas benéficas de segunda mano donde puedes encontrar artículos que la gente ha donado por muy buen precio. Parte de nuestros muebles provienen de una de esas tiendas. Barato y solidario. En casi todos los comercios, grandes y pequeños, tienen huchas para recoger pasta para causas diversas, y cada semana tenemos en el buzón diferentes propuestas de colaboraciones benéficas.

Así que allá me he lanzado. No sabía muy bien donde buscar, pero internet es el mundo de las oportunidades y al final conseguí contactar con una asociación local cuyo trabajo consiste en dar soporte a personas discapacitadas para facilitarles la vida o acompañarles en sus actividades de ocio. Pero no iba a ser tan sencilla la cosa, porque esto es UK, la tierra de las referencias y los formularios. He tenido que pasar una entrevista, responder mil preguntas, presentar mi contrato de alquiler para demostrar que vivo en la casa de mis gatos, pedir el certificado de penales (que al ser para un asunto benéfico parece que por lo menos me va a salir gratis) y, como no, aportar nuevamente dos contactos de referencia. Todo esto para un voluntariado, que es trabajar gratis. Y con gusto lo he hecho porque quizás sea otra nueva oportunidad para conocer más profundamente cómo se cuece la vida por estas húmedas tierras mientras hecho un cable para que a alguien le llegue la chispa.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!! Seguro que te hará crecer personalmente y conocer a personas muy especiales. Un besooo

    ResponderEliminar