miércoles, 24 de diciembre de 2014

Christmas Jumper Day

Muchos de vosotros habréis visto "El diario de Bridget Jones", esa película que protagonizan Renné Zelleweger (antes de retocarse en una mala ebanistería) interpretando a una chica gordita y Colin Firth. Hay una escena en que están en una evento familiar navideño y Firth aparece con un jersey más feo que el culo de un melón. Un jersey con un muñeco de nieve que lleva una bufanda.

Pues bien, ese tipo de jerseys aquí se conocen como Christmas Jumper, son jerseys de navidad. Un viernes de diciembre es elegido el Christmas Jumper Day, día solidario en que se invita a la gente a ponerse uno de estos jerseys de los que no existe ni uno bonito. La idea es llevar el jersey y a la vez donar 1 libra para Save the Children, la ONG que supongo impulsó este evento. Además se organizan eventos en escuelas y empresas, todos con objetivos solidarios. Es cierto que ese viernes, este año fue el 14 de diciembre, tus ojos desean secarse al ver un gran número de estos jerseys por la calle, pero en realidad es una prenda que se lleva durante el resto del periodo navideño. Son habituales en comercios, tiendas, supermercados, etc... 

Existen varios modelos, colores y figuras. Los más habituales son muñecos de nieve, papanoeles y renos, grandes nevadas, cristales de nieve y felicidad absoluta. No me veréis a mi con uno de esos, ni el viernes solidario ni ningún otro día, porque si no lo he dejado claro en la entrada os diré que a mi no me gustan mucho.

Aquí el jersey de la peli. Y con la bufanda en 3D... insuperable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario