miércoles, 10 de diciembre de 2014

Deportes excéntricos

Creo que de todas las entradas de este blog ésta es una de las que más emoción me provoca publicar. No tengo palabras para describir la suerte que he tenido de encontrar una joya de la literatura que describiera tan fielmente la cultura, historia e idiosincracia del país de la judías en el desayuno:



Pero no debéis conformaros solo con la portada porque el contenido es puro caviar. Bajo el título de "Britain´s most eccentric sports" ("Los deportes británicos más excéntricos"), Richard O´Smith da un repaso a los deportes más bizarros de la isla. Algunos con más de un siglo de existencia, otros se practican bajo la denominación de "Campeonato del Mundo" y los hay que simplemente enfrentan, año tras año, a dos pueblos o dos barrios rivales.

Sea como fuere, me he visto en la innegociable necesidad de compartir con vosotros este documento. Voy a hacer un gran esfuerzo de filtrado para ofreceros un ranking con lo mejor en la próxima entrada.

Pero para que os hagáis una idea de la importancia que tienen estos juegos o deportes por aquí, os diré que el reciente ganador del campeonato mundial de Scrabble es británico y esto ha sido una noticia suficientemente importante como para aparecer en la página 4 del diario The Times que a continuación os muestro:



En la próxima entrada os presentaré mi selección. Espero que disfrutéis tanto como yo de los deportes británicos más bizarros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario