lunes, 15 de diciembre de 2014

Gastos ciclistas

Después de casi cuatro meses viviendo en el condado de Oxfordshire reafirmo con la contundencia de un martillo neumático que la bicicleta es de lo mejorcito de por aquí. A pesar del accidente de las hojas del otoño, de un susto en una de las infernales glorietas de entrada a Oxford y de que cuando llego en la fría noche a casa tengo la cara como el cartón de la Contesa.

Los beneficios de la bici son evidentes: sana para el usuario (tanto física como mentalmente), sana para el medio ambiente, inmune a los atascos y barata... ¿Barata? En realidad me he puesto a hacer cuentas de cuanto me ha costado la bicicleta hasta este momento y no es para tomárselo a la ligera. A ver (precios en libras):

La propia bici: 60
Luces: 10
Tobillero: 3
Timbre: 2
Cámara nueva: 4
Cubierta nueva: 20
Pastillas freno: 5
Casco: 25
Guantes: 25
Cándado:40

Hasta aquí todo lo que podemos considerar "imprescindible". Algunas de estas cosas podría haberlas encontrado bastante más baratas, pero a veces la novatada y otras no querer jugármela a un producto sospechosamente barato me llevaron a gastar algo más. En total, hablamos ya de 194 libras. Ahora vamos con las cosas prescindibles, pero que yo he decidido comprar para mejorar la calidad:

Rack trasero: 20
Cesta: 10
Pulpo para la cesta: 2
Guardabarros: 20

Sin estas cuatro cosas, cuyo precio total asciende a 52 libras, podría haber sobrevivido. El rack y la cesta me permite aprovechar mucho más los viajes al supermercado, mientras que el guardabarros lo compré porqué tras mi primer barrizal llegué con la espalda empanada de barro a casa. 

En mi ábaco la suma total de todo es 246 libras... ninguna tontería, amigos, porqué equivalen a unos 300 eurazos. Pero ya tengo todo lo imprescindible. A partir de ahora espero gastar sólo en recambios y consumibles y que no me roben mucho (precisamente hace dos días me deje una luz puesta en la bici mientras curraba... bye bye luz). Las cuentas salen mucho mejor si hago balance con lo que me he ahorrado en autobús, lo que he aprendido de mecánica de bici y los danacoles que me tenía que haber tomado para mantener mi corazón sano en ausencia de pedaleo. Sin duda alguna, ese importante número de libras ha sido una buena inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario