viernes, 12 de diciembre de 2014

Deportes excéntricos 2

Como os adelanté en mi anterior entrada, he cribado, con grandísima dificultad e incalculable sufrimiento, los deportes del libro Britain´s Most Eccentric Sports de Richard O´Smith. Pido disculpas porque todas las fotos de esta entrada son robadas de algún sitio de internet y no son originales mías como suelen ser las de este blog (salvo las de Wilde, Halley, etc... por razones obvias) Os presento a mis cinco elegidos.

5ª Posición: Shin kicking, cuya traducción literal "pateando la espinilla" explica fielmente el objetivo de este deporte. Consiste en una lucha entre dos contendientes que se amarran cada uno a los hombros del oponente, posición que no abandonan en todo el combate. Una vez amarrados toca intentar patear las espinillas del contrario hasta que se rinda o se derrumbe. Pero tranquilos, no penséis que luchan sin protección. Los luchadores pueden proteger sus espinillas con... PAJA. Si, puñaos de paja a presión metidos por el calcetín. Ganar el torneo no es algo recomendable porque el ganador está obligado a acudir a defender su título al año siguiente y volver a inflamar sus espinillas. Os recomiendo buscar un vídeo en internet y escuchar el sonido del choque pie-espinilla. Se te quitan las ganas de tó.



4ª Posición: Snail Racing, básicamente es el frenético Campeonato del Mundo de Carreras de Caracoles. Consiste en una mesa circular con círculos concéntricos dibujados y bien empapadita de agua para que el resbaleo sea máximo. Los caracoles, correspondientemente numerados, se sitúan en el círculo central y deben escapar hacia el borde de la mesa. Si parpadeas, te lo pierdes... y es que el record absoluto del torneo está en 2 minutos y 13 segundos, una velocidad realmente espeluznante.



3ª Posición bien merecida para Nettle Eating. Nettle significa ORTIGAS, Eating  COMIENDO... ¿Qué...? ¿Qué sentís en la boca? Si, amigos, bajo la denominación de Campeonato del Mundo esta competición consiste en devorar en una hora las hojas de un tallo de 2 pies de longitud de Urtica dioica, la famosa ortiga que arde que te cagas cuando la tocas. Peor aún, porque la especie elegida se trata de una variedad de origen local extremadamente ácida. Simon Sleigh, poseedor del récord de longitud al engullir las hojas de un tallo de 76 pies de largo, declaró que "durante varios días, todo sale verde".



2ª Posición: Pantomime Horse Grand National. No traduzco el nombre. Todos habéis escuchado hablar del Grand National, esa ilustre carrera de caballos a la que acude la flor y nata de la realeza británica ataviada con imposibles pamelas. La réplica humorística ocurre cada año y consiste en una carrera de... ¿caballos? montados por... ¿jockeys?... que deben de salvar un recorrido plagado de obstáculos de paja en pleno corazón de Birmingham. Mejor una foto:




1ª Posición, ganador absoluto, aunque estamos hartos de verlo en las noticias españolas cada año no puedo resistirme: Cheese Rolling. Sencillo juego que consiste en tirarse por una colina corriendo, brincando o rodando descontroladamente para intentar ser el primero en atrapar un queso de 7 libras de peso. Gana la persona que consigue atrapar el queso y no es declarada fallecida. Una peligrosa mezcla de humor amarillo suicida y orgulloso humor británico. Se dan ostias como panes.


Espero que os haya gustado mi selección. Y recordad: no intentéis hacerlo en vuestra casa fuera de las islas británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario