jueves, 12 de marzo de 2015

Comienza el voluntariado

Una vez que os he contado los motivos que me llevaron a ser voluntario os voy a contar en que consiste. Cuando decidí comenzar con esta historia no sabía muy bien dónde acudir así que acudí al lugar donde se concentran todas las respuestas: google. Pronto navegaba entre varias ofertas de voluntariado de todo tipo. Aquí puedes ser voluntario casi en cualquier sitio: te molan los deportes, ayuda a un equipo; te gusta un museo, voluntario en un museo; ¿adoras limpiar? vente a mi casa. Hay muchas oportunidades. Yo encontré algunas ofertas interesantes y me inscribí. A través de una de ellas contacté con Enrych.

Enrych es una asociación que se dedica a dar apoyo a personas con minusvalías físicas. Para ello pone en contacto a voluntarios con estas personas, organiza eventos, forma asistentes personales, etc... El objetivo principal es que la soledad no forme parte de su vida. Es una asociación que opera en nueve condados por el momento pero crece día a día. Podéis visitar la página web de Enrych para saber un poco más sobre esta asociación.

La delegada de Enrych de la zona me hizo una entrevista para interesarse por mis inquietudes. Por supuesto, en el país de las referencias era inevitable que me pidiera un par de ellas que fueron interrogadas sobre mi persona. Pasé el corte y comenzó mi experiencia como voluntario. 

Y llegué en el momento oportuno porque, tras unas semanas de impaciente espera, la delegada me propuso conocer a Mark. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario