lunes, 23 de marzo de 2015

Rarebit Welsh VS Scottish Egg

Hoy voy a enfrentar a dos platos británicos de nula consideración fuera de las islas. Se que cada día me la juego más probando comidas de dudosa seguridad, pero lo hago por todos vosotros. Ahí va.

Scottish Egg o huevo irlandés. A simple vista esta canallada gastronómica parece una pelota de manifestación envuelta en crocanti pero en realidad se trata de un corazón de huevo (el que da nombre al plato) envuelto en una capa de salchicha machacada y un empanado final y directo al horno. Según las fuentes inglesas consultadas, no es de origen escocés a pesar de su nombre.



El Welsh rarebit es un plato con diferentes variantes. Básicamente es una rebanada de pan tostado embadurnada de una una pasta preparada con mostaza, cerveza ale, pimienta y una capa de queso en la cima. Unos minutos en el grill y listo para servir. Según las fuentes inglesas consultadas, no es de origen galés a pesar de su nombre.



Pero, ¿cúal prefiero? Voy a valorar varias características de ambos platos. 

                                 Scottish Egg     Welsh Rarebit
Potencia calórica                  8                       5 
Capacidad de emocionar      3                       4
Sorpresividad                       7                       7
Sensibilidad poética             3                       6
Kilosaborías                         5                       8       
Total                                    26                     30

La conclusión de este estudio es que el Welsh Rarebit convence más a la hora del lunch y que las fuentes inglesas consultadas siempre tiran para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario