lunes, 16 de marzo de 2015

Mark

Todavía puedo palpar mi nerviosismo cuando recuerdo el día que conocí a Mark. Llevaba tiempo esperando que apareciera una oportunidad de voluntariado que por fín llegaba, estaban mis limitaciones con el idioma y otras muchas cosas. Pero sobre todo, estaba la ELA. La ELA (esclerosis lateral amiotrófica, conocida en inglés como Motor Neurone Disease, MND) es la enfermedad que padece Mark y es una putada. No voy a hablar de ella porque se puede encontrar mucha información en internet y además toqué levemente el tema en la entrada dedicada a Stephen Hawking

El primer día compartimos un par de horas de charla y el lunch (por si lo desconocéis el lunch es un invento traicionero que consiste en un aperitivo que se supone debe sustituir a la comida del mediodía con nulo éxito). Fue un primer contacto tímido por mi parte, no sabía muy bien hasta dónde podía llegar con las palabras o que podría ser molesto. Intenté ser natural pero es muy complicado cuando eres un capullo bromista como yo y te encuentras en una situación en la que crees que lo menos oportuno es hacer bromas.

Nuestra segunda cita nos llevó al cine. Vimos "La teoría de todo", el biopic de Stephen Hawking que narra su vida al lado de su primera mujer. Me costaba concentrarme en la película cuando uno de los principales protagonistas, la enfermedad, estaba a mi lado. No puedo saber que pasa por la cabeza de alguien que se encuentra en la situación de Mark pero me asombró la naturalidad en que vive momentos como este.

Por ahora han sido estas dos veces las que nos hemos visto, pero han sido suficientes para darme cuenta que me encuentro ante un tipo excepcional. Una vez lo definieron como alguien educating, que creo que quiere decir de buenas maneras, cultivado y educado. Sin duda es un adjetivo que encaja en Mark. Pero sobre todo el colega, a pesar de su situación, nunca pierde la sonrisa ni siquiera ante un capullo bromista como yo, lo que me indica que no debo perder la oportunidad de aprender de alguien como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario