lunes, 9 de marzo de 2015

St David´s Day

Al encender el ordenador esta mañana me he sorprendido al encontrar el dragón representativo del País de Gales en el doodle de google. Y es que hoy, 1 de marzo, es el Día de San David, santo fallecido en el año 589 y declarado patrón de los galeses en el siglo XVIII. Para que veáis lo sencillo que es el idioma galés os diré que el Día de San David se traduce Dydd Gwyl Dewi Sant... a mi me faltan vocales en este idioma. Como es habitual la comida y la fiesta inundan Gales en este día, pero sobre todo la música porque se trata de un país amante de la música.


Curiosamente llega este día cuando tengo sobre mi mesa mapas y guías de Gales porque nos encontramos preparando un viajecito a la tierra del dragón. No teníamos muchas referencias de Gales. De hecho... ¿alguien conoce una persona que haya ido de vacaciones a Gales? Yo no. Mis conocimientos de Gales se resumían en Tom Jones, Ryan Giggs y Dylan Thomas. Al que no le guste la música, el fútbol o la poesía puede ir tachando respectivamente. 

Pero mi empeño en ir a Gales me llevó a preguntar y mis preguntas me llevaron a conocer a un cliente galés del restaurante, dueño de esos mapas y guías que estoy utilizando para preparar el viaje. Me aconsejó varias opciones mientras me alejaba de las dudas de visitar su tierra. Sus palabras afirmaban la necesidad de no perdernos la visita porque se trata de un país con mucha miga. Eso si, me advirtió que la cocina galesa no destaca por sus bondades, salvo el cordero: por lo visto el cordero de gales es famoso por su exquisitez. Por si acaso no acababa de entenderlo apareció hace poco este enlace en mi facebook que aquí comparto: 30 razones por las que nunca debes visitar Gales.

2 comentarios:

  1. ¡Falta el enlace de Facebook!
    Estamos ansiosos de conocimientos galeses.

    ResponderEliminar
  2. Solucionado. El enlace está disponible.

    ResponderEliminar