jueves, 9 de abril de 2015

Ashmolean Museum y el Messiah (2)

Los museos gratuitos provocan que los visitemos a menudo, ya sea de manera planificada o espontanea porque nos quedemos sin nada que hacer. Hace tiempo os hablé del maravilloso Pitt Rivers Museum, un pequeño centro que es un "museo de todo" lo que Mr Rivers pudo adquirir en sus viajes. Además de este museo, en Oxford hemos visitado muchos otros: el de Historia de la Ciencia, el de Historia Natural, etc... pero el más importante de todos es el Ashmolean Museum.

El Ashmolean fue fundado tal y como hoy lo conocemos en 1908 a partir del antiguo Ashmolean y del Museo de Arte de la Universidad. Se encuentra situado en Beaumont Street, en el centro de Oxford. Es un museo gratuito para su colección permanente y de pago para algunas de sus exposiciones temporales, pero el precio es asequible y la calidad de los trabajos expuestos muy alta. Por ejemplo, ahora se encuentra disponible una muestra de trabajos de James Gillray, uno de los primeros grandes caricaturistas que era un toacapelotas de órdago porque no dejaba muy bien parados a los protagonistas de sus historias. Un tipo con el que convenía llevarse bien.

Eso si, recomiendo ir con el mapa en la mano porque es un museo bastante grande y con una extraña distribución de las alturas. Puedes estar viendo las monedas y de repente encontrarte entre jarrones de no se que dinastía cuando en realidad lo que te interesaba eran los instrumentos musicales.

Hablando de instrumentos musicales, me he vuelto a pasar de palabras y no he contado nada del Messiah... Mañana, lo prometo.


Una de las salas del Ashmolean

No hay comentarios:

Publicar un comentario