lunes, 13 de abril de 2015

Grand National

El pasado fin de semana coincidieron dos eventos deportivos de alta importancia en este país: el Grand National y la regata de remo Oxford vs Cambridge. Así que os voy a hablar un poco de ambas sin inventarme demasiadas cosas.

El Grand National es esa carrera de caballos de alto standing que se celebra cada año en el hipódromo de Aintree, situado cinco millas al norte de Liverpool. Es famosa por la dureza de la prueba que consta de 16 obstáculos a sortear, algunos de nombres tan curiosos como el Arroyo de Valentín o la Silla. Pero si por algo destaca esta carrera es por la gran concentración de pijoterío y exquisitez que se dan cita. El desfile por la alfombra roja del evento de pamelas, vestidos de grandes firmas y trajes glamourosos es deliciosa carnaza para la prensa de todos los colores de este país. 

En cuanto al aspecto deportivo, este año la carrera se disputó a una distancia de 4.5 millas (7.24 kilómetros) incuyendo la recta más larga de todos los hipódromos del Reino Unido y participaron 40 caballos, que si no me equivoco es el récord de participación. Se han repartido un millón de libras en premios, más de la mitad para el ganador de la prueba que este año fue el caballo Many Clouds. Al día siguiente a la victoria, Many Clouds exhibió el distintivo de campeón recorriendo las calles de su ciudad, Lambourn, en el condado de Berkshire, donde sus vecinos ovacionaron orgullosos al bello corcel.


Many Clouds en las calles de Lambourn.

Yo no estoy a favor de ningún espectáculo o competición que incluya la participación de animales y nunca acudiré a este tipo de eventos. Sin embargo quise hablar del Grand National aquí por la importancia de la prueba en UK. Para mí, sin lugar a dudas, la carrera de ayer es un sucedaneo de la auténtica que se da anualmente en Birmingham y de la que os hablé en la entrada sobre deportes excéntricos: la Pantomime Grand National. Esos caballos si que molan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario