lunes, 25 de agosto de 2014

Bank Holiday

Hoy lunes es día festivo en Inglaterra, de los pocos que hay en UK. De hecho, la diferencia de días festivos con España es abismal y será una cosa que vamos a echar de menos de nuestro país... cuando empecemos a currar, claro.

¿Por qué es festivo? Es uno de los denominados Bank Holidays, y como su propio nombre indica tiene relación con la banca. Buscar en internet sobre el original nombre de esta festividad te lleva a la figura de su inspirador: Sir John Lubbock. Este individuo, barón de Avebury, creció en el seno de una adinerada familia, lo que le proporcionó la oportunidad de hacer lo que en el siglo XIX era un privilegio: estudiar y dedicarse a la politica. Además, era un amante del cricket.

En el año 1871, Lubbock logró que el Parlamento aprobara una ley según la cual los empleados de la banca tenían derecho a días libres. ¿Para descansar? No, para asistir o participar en los partidos de cricket. Así que asignó como días festivos algunos de aquellos en que había partido. Así nació el Bank Holiday.

La festividad se extendió a toda actividad comercial, ya que por entonces cuando el banco cerraba, se paraba todo tipo de transacción. Hoy en día, el nombre de la festividad se mantiene y es un día festivo nacional, aunque estoy convencido de que muy pocos acudirán a ver un partido de cricket.
Sir John Lubbock

No hay comentarios:

Publicar un comentario