domingo, 10 de agosto de 2014

Sir Bobby Robson National Football Day

Hace aproximadamente un año nos encontrábamos en Liverpool. Tuvimos la suerte de participar en uno de los muchos eventos organizados por la Federación Inglesa de Fútbol con motivo del día nacional del fútbol, situado en estas fechas para recordar y homenajear a Sir Bobby Robson, un gentleman del fútbol de las islas.

Acudimos a ver un torneo de fútbol sala en el que participaban nuestros amigos del Liverpool Futsal, pero en la ciudad deportiva donde se celebró el torneo ocurrieron simultaneamente otros torneos de fútbol masculino, femenino e infantil. Si multiplicamos estos eventos por cada recinto deportivo de cada ciudad del país nos damos cuenta que la dimensión del evento estuvo a la altura de la figura de Sir Bobby Robson.

No es de extrañar, porqué Sir Bobby Robson, tras una buena carrera como jugador, pasó a los banquillos en los que aprovechó todas las oportunidades para demostrar su educación y grandeza. En la faceta de entrenador trabajó en varios países y dirigió a la selección inglesa en dos mundiales (1986 y 1990).

No sólo escribo esta entrada para recordar a Sir Bobby. También tiene como objetivo alabar la manera que tienen los ingleses de reconocer y agradecer la dedicación a personas que, no sólo se esfuerzan y dan su vida por aquello que aman, sino que lo hacen con una exquisitez y una educación asombrosa. Y esto es algo muy habitual en el fútbol británico.



Estatuas en honor a Sir Bobby Robson en St James Park (Newcastle) y Portman Road (Ipswich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario